Beneficios de la coloración con plantas en el cabello

La coloración con plantas, también conocida como coloración con barros, es una gran opción para quienes buscan una alternativa más suave y natural para cambiar el tono de su cabello.

A continuación, te explicamos los beneficios de esta técnica, además de algunos aspectos importantes a tener en cuenta:

Cuidado y nutrición del cabello

Los tintes a base de plantas no solo colorean el cabello, sino que también lo cuidan, aportando brillo y volumen, y ayudando a mejorar la textura del cabello con su uso continuado. Muchas plantas utilizadas tienen propiedades hidratantes y protectoras, lo que las convierte en una excelente opción para quienes desean un cabello sano y fuerte.

 

Coloración gradual y natural

La coloración vegetal tiende a ofrecer resultados más sutiles y naturales. Los tonos obtenidos suelen ser suaves y no tan uniformes, lo que puede ser ideal para personas que buscan mejorar su tono sin hacer cambios radicales.

 

Limitaciones en el poder de aclaración

Es importante tener en cuenta que la coloración con plantas no tiene el mismo poder de aclaración que una coloración química tradicional. Esto significa que si buscas aclarar o hacerle mechas a tu cabello, la coloración con plantas no podrán lograr este efecto, ya que no contienen los agentes decolorantes que rompen la pigmentación del cabello. Sin embargo, para quienes  cubrir las primeras canas, realzar o añadir reflejos naturales a su tono de cabello, la coloración con plantas es una excelente opción.

 

Alergias y sensibilidades: Natural no significa hipoalergénico

Aunque la coloración con plantas es natural, esto no significa que esté libre de posibles alergias. Algunas personas pueden ser alérgicas a ingredientes naturales derivados de ciertas flores y plantas utilizadas en estos productos, por lo que si optas por esta coloración por temas de alergias debemos hacer un buen diagnóstico previo al igual que con la coloración convencional.

 

Si deseas probar la coloración con plantas en Gandia, puedes encontrarnos en la C/San Rafael,27.