El estrés lleva mucho tiempo acechándonos, hay temporadas en el que se convierte en nuestro peor enemigo, y otras en el que lo dejamos de lado y no permitimos que nos afecte.
Bien sabemos que llevamos unos meses en una constante incertidumbre, y eso en mayor o menor medida termina afectando a nuestro estado anímico y emocional.
En este post queremos hablarte de cuán importante es controlar el estrés para el estado de tu piel y de tu cabello.
La piel se ve muy fácilmente alterada, y puede verse afectada por manchas, acné e incluso sarpullido. En ocasiones pueden originarse problemas mayores como:
- Psoriasis
- Alopecia
- Eccema
- Dermatitis seborreica
- Sequedad
- Picazón
En el caso del cabello, además de verse afectado por la caída no estacional, podemos observar que tiene un aspecto más apagado, sin volumen y seco.
A continuación, te damos unos consejos para controlar el estrés, para que tu piel y cabello no se vean perjudicados por el mismo:
- Embárcate en el mundo de la meditación.
- Escucha ruido blanco de fondo cuando realices tareas que precisan de toda tu atención. Nuestro preferido es el de la lluvia, pero hay gran variedad en internet.
- Experimenta las sensaciones de la aromaterapia. Echa unas gotitas de aceite esencial de lavanda a tu almohada antes de ir a dormir.
- Hazte un automasaje capilar todas las noches, de este modo activas el riego sanguíneo.
¿Cómo podemos ayudarte en Vera Nature?
Te recomendamos el tratamiento capilar Detox, que equilibra, relaja y purifica el cuero cabelludo.
Es un peeling 100% natural, que une la eficacia medicinal de las plantas, trabajando con la potencia aromaterapéutica de las mezclas de aceites esenciales.
Este tratamiento lo llevamos a cabo en sintonía con la fase lunar.
Dependiendo del momento en el que se encuentre la luna añadimos unos aceites esenciales u otros.
Te invitamos a que experimentes este ritual único y relajante en nuestra peluquería en Gandia.