Centro de Masajes

En la sociedad actual estamos sometidos a un ritmo de vida que a veces nos genera alteraciones en nuestro bienestar, cuyo responsable principal es el estrés, provocando en nosotros tensiones a nivel muscular que pueden afectar nuestro estado de salud.

Normalmente las zonas más afectadas por el estrés son: la espalda, a nivel dorsal y cervical presentándose contracturas musculares y/o espasmos que producen molestias musculares locales, malestar general e incluso migrañas y cefaleas tensionales en los peores casos.

Una de las terapias más usada para combatir estas dolencias es el masaje terapéutico o de descarga muscular.

El masaje terapéutico tiene como objetivo disminuir el tono muscular y trabajar sobre las contracturas para disolverlas. La técnica se inicia mediante maniobras relativamente suaves para  subir la temperatura local y preparar la piel para posteriormente llegar en profundidad a la musculatura afectada, mejorando la función circulatoria, recuperando la movilidad de los tejidos dañados y aliviando o reduciendo el dolor proporcionando bien estar y relajación.

El masaje deportivo prepara y recupera la musculatura de quien practica ejercicio físico,  aumentando considerablemente su rendimiento. En esta técnica podemos distinguir 3 etapas.

PRECOMPETICIÓN: Aplicado entre 6h y 24h previas a la competición o entrenamiento donde se busca: el aumento de circulación sanguínea, elasticidad y eliminación de adherencias y mialgias localizadas.

POSTCOMPETICIÓN: Aplicado entre 45min y 6 h tras finalizar la actividad para drenar los desechos metabólicos, reducir el tono muscular y amentar el aporte sanguíneo.

MANTENIMIENTO: Debe ser periódico y se busca en esta etapa la eliminación de fatiga muscular, detectar y eliminar zonas de mialgia y mantener la elasticidad natural del tejido muscular, tendinoso y ligamentoso.

Masaje circulatorio proporciona un gran alivio en las extremidades inferiores provocando una relajación de los tejidos, favoreciendo la circulación del sistema linfático y circulatorio, bajando de esta manera la hinchazón local drenando los líquidos, disolviendo los edemas y eliminando toxinas.

Masaje relajante es una técnica aplicada a todo el cuerpo con más énfasis en la zona de la espalda y parte baja del cuello; lugar donde se concentran los signos de preocupaciones, miedos e intranquilidad, indicado para buscar el equilibro tanto a nivel físico como emocional de la persona y produciendo una sensación relajante que disipan las tensiones y preocupaciones.

Masaje anticelulítico técnica usada mediante presión  y movimientos específicos para eliminar los nódulos celulíticos que comprimen los vasos linfáticos ayudando a movilizarlos para mejorar su eliminación mediante el sistema venoso de retorno, aportando mayor cantidad de oxígeno a las células donde el tejido va a estar más sano y los productos de deshecho van a ser eliminados mas fácilmente.

¡Contacta con nosotras!

No estamos ahora mismo. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt